España jugó en el día de ayer, sábado 1 de febrero, contra su par Ruso por el primer partido de grupo del campeonato Europeo de Naciones FIRA-AER 2014, el cual da una plaza para el Mundial del 2015 en Inglaterra. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid.
Hasta le minuto 20 de partido, el mismo se había disputado con mucha igualdad, tanto en el resultado 3-3 como por ambas defensas. Pero fue en el minuto 19 de partido y durante los siguientes 10 minutos, donde el combinado de los XV del León, cederían a Los Osos 20 puntos, a través de dos ensayos y dos transformaciones de golpes de castigo. La primera parte finalizaría con algo de aire para el conjunto español, que pudo llegar a su primer ensayo, de la mano del capitán Pablo Feijóo, y una transformación de un golpe de castigo. Dejando el resultado en un 11 - 23 para los visitantes.
La segunda mitad comenzaría con un ataque de la selección Rusa, donde España supo aguantar en defensa y salir de dos ocasiones claras de ensayo.
En el minuto 26, España lograría un nuevo ensayo, de las manos de Matt Cook, dejando el encuentro en un 18 -23. Y a falta de solo 8 minutos llegaría un nuevo ensayo de Rusia y cuando el partido ya estaba en su minuto final, Gautier Gibouin, cosecharía para la selección el tercer y último ensayo del partido. Finalizando este en un 23 - 28.
Para el seleccionador Español, Santiago Santos, el partido se perdió por los fallos cometidos por la selección Española, más que por el juego de los Rusos. Es verdad que España falló en momentos claves del encuentro y en los momentos en los que pudo rematar el partido no logró salir con puntos de la zona roja de los rivales.
El próximo sábado 8 de febrero, España juega un partido de vital importancia frente a Bélgica por la permanencia en el grupo.
Saludos y a no bajar los brazos ahora.