Y cerrando al segunda jornada del torneo, Francia recibía en casa a la selección de Italia. La selección gala con afán de viajar a las Islas Británicas para visitar a Gales con su casillero de victorias al completo. E Italia llegaba a la capital francesa con una buena imagen desplegada frente a Gales en la primer jornada.

El partido comenzó con varios fallos en los tiros a palos por ambas selecciones, fallando en dos ocasiones seguidas por cada lado. Pero fue Francia, quién a través de su medio-melé Jean-Marc Doussain, la primera en acertar y afinar puntería, aunque poco le duraría, 2 minutos después, en el 29, Italia empataría el partido a 3 con al transformación del apertura, Tommaso Allan. Pero Francia sabía que tenía que dar el todo por el todo y por cada minuto que pasaba de juego, el juego de
Les Blues fue mejorando y la defensa italiana iba gastando todas sus fuerzas para frenar el empuje y garra de los franceses, quienes en le minuto 34 consiguieron una nueva transformación, la cual repetirían a falta de tan solo 1 minuto para irnos a los vestuarios. Ambas patadas conquistadas por Doussain. Esto dejaría un 9 - 3 en el marcador, lo que dejaba un inicio de segunda parte abierto para las dos selecciones.

Pero en la segunda parte, Francia salió a por el partido y no dio oxígeno a la selección Azzurra, conquistando 3 ensayos en los 12 minutos iniciales, todos convertidos por Doussain. En el minuto 2 a manos de Louis Picamoles, jugada que tuvo que ser analizada por el árbitro del partido, el SA Jaco Peyper y sus asistentes, tanto de campo como el TMO, en la misma hubo una posible pantalla que favoreció al 8vo francés como una posible retención del francés que al ser placado, hizo un segundo estirón para conseguir el try. Finalmente este sería dado por bueno. Posteriormente en el minuto 6 llegaría a la conquista del ensayo Wesley Fofana y ya para finalizar en el minuto 12, se uniría a la fiesta el debutante Hugo Bonneval. Ya cuando el partido estaba en su fase final y a falta de 4 minutos, Tommaso Iannone lograría lo que sería el único ensayo a favor de la selección italiana. Finalizando el partido en 30 -10. De esta forma Francia conquista nuevamente la Copa Garibaldi.
En el minuto 31 y tras consultar con el TMO, el árbitro del partido expulsó de roja directa a Rabah Slimani por parte de Francia, quién había entrado en la segunda parte sustituyendo a Mas y a Michele Rizzo por Italia quién también había entrado en la segunda mitad sustituyendo a De Marchi. Ambos fueron expulsados por juego desleal - agresión. En el caso del francés por dar un cabezazo al italiano y en el caso del segundo por tomarse la justicia por sus propias manos.
En la siguiente jornada, el día viernes 21 de febrero, Francia viaja a Cardiff para medirse a los Diablos Rojos, la selección de Gales. En el caso de Italia, ya el sábado 22 de febrero y cerrando la tercera jornada, recibe en Roma a la selección del Cardo, ambas selecciones con la intensión de evitar la cuchara de madera.
Saludos a tod@s