Cuando todo el mundo ya daba por sentada la victoria de Inglaterra en tierras galas, la selección francesa enlazó una jugada al mejor estilo de Rugby Francés, jugando a la mano y con ayuda de la floja defensa inglesa, algo que no había sucedido en la segunda mitad, llegó el ensayo y la posterior transformación del mismo, lo que daba la victoria al conjunto local por un ajustado 26 - 24. Ensayo conseguido por el joven central, Gael Fickou, quién había entrado al campo 3 minutos antes.
![]() |
Gael Fickou en el instante que conquista el ensayo que da la victoria a Francia |
La segunda mitad, fue una historia completamente diferente, ya que fue Inglaterra la que se hizo con el dominio del balón y jugando muy bien con la pelota y evitando los errores de la delantera de la primera mitad, logró imponer su juego. Y en el minuto 47, trenzaron una jugada en la que Leroy Burrell rompió la defensa gala, apoyando el oval bajo palos, que tras la conversión del mismo, ponía a Inglaterra al frente del partido. Previamente, Inglaterra había transformado un golpe de castigo y en el minuto 57, Danny Care lograba convertir un drop-goal, lo que parecía sentenciar el partido. Ya que el juego de los de la Rosa estaba siendo muy fuerte y no daban tregua. Posteriormente llegarían dos conversiones de golpes de castigo, una para cada selección. Y cuando todo parecía acabar con una victoria del visitante, ocurrió lo que ya hemos contado al comienzo de la nota.
Como estamos viendo, en los partidos jugados hasta el momento, nadie puede dar nada por hecho. Tanto Gales como Francia han tenido que trabajar duro para llevarse los triunfos de local.
En la próxima fecha, Francia recibe en París al la selección de Italia e Inglaterra viaja a Escocia para medirse al local.
Saludos a tod@s