Este fin de semana tuvo lugar la 2da jornada del torneo de las 6 Naciones. Esta jornada nos ha dejado muchas cosas para analizar.

En primer lugar, hablaremos del partido de Irlanda - Gales jugado en Dublin el pasado sábado en el Aviva Stadium. Durante el desarrollo del partido y tras la finalización del mismo, se pudo dar por sentado las intenciones de Irlanda para llevarse el torneo. Es verdad que hasta el momento la selección del Trébol ha jugado sus dos partidos como local, y eso influye. Pero también es verdad que ha ganado a Gales, actual campeona del torneo y con intensiones y equipo para lograr la hazaña de conquistar el torneo por 3 vez consecutiva. Si analizamos el partido, Irlanda no solo que logró frenar a Gales, si no que la anuló en todas las facetas del juego. Solo hace falta mirar el marcador para notarlo, este finalizó en 26 - 3. Donde los del Dragón Rojo solo pudieron anotar sus únicos puntos tras una conversión de un golpe de castigo en el minuto 56 de juego.
Por su parte Irlanda consiguió anotar 2 ensayos (Chris Henry y Jackson), uno en cada parte del juego y tuvo en los pies de Sexton, actual máximo anotador del torneo, la puntería necesaria para sumar cada vez que su equipo necesita. En total acertó 4 conversiones de golpes de castigo, más la transformación de los 2 ensayos.

Ahora le tocará a Irlanda demostrar fuera de casa y frente a Inglaterra que los dos triunfos hasta el momento no han sido gracias a jugar en casa, dando un golpe sobre la mesa. Pero para eso toca esperar al 22 de febrero a las 16:00 hrs (horario de las Islas Británicas) que es cuando los dos equipos saltarán al césped de Twickenham.
En el caso de Gales, recibe el día viernes 21 de febrero en el Millennium Stadium a las 21:00 hrs (horario de las Islas Británicas) a la selección de Francia. Quienes llegarán a Cardiff con su casillero de derrotas vacío y con claras intensiones de llevarse en esta edición del 2014 el torneo, evitando así el posible record de Gales.
Pero para todo eso toca esperar dos semanas, ya que el próximo fin de semana toca descansar, pero del 6 Naciones únicamente, que el Rugby sigue y a lo grande con el comienzo del Super Rugby el próximo día 15 de febrero.
Saludos a tod@s