Sábado 19/10/2013, día algo nublado en Boadilla para afrontar mi segundo partido como árbitro. Otro día más acompañado por mi pequeño, pero grande club de Fan.
Ritual necesario antes de partir de casa, la comprobación de estar llevando todo lo necesario y obligatorio. Esta vez viene conmigo la indumentaria oficial, no puede faltar.
El partido comienza a las 14:00 hrs y enfrenta al local Tasman Rugby de Boadilla contra el Soto del Real Rugby Club – SRRC – de la categoría Sub 18 – 2º división. Ambos equipos vienen de perder en la primer jornada del campeonato, por lo que entiendo que ambos tendrán ganas de ganar su primer encuentro.
Tras calentar, hablar con los equipos, rellenar el acta y hacer el sorteo correspondiente, me dirijo a dar el comienzo del partido a la hora marcada.
Algún día iba a llegar y ha sido en mi segundo partido, he sacado mi primera tarjeta amarilla por placaje peligros “Spear Tackle”. Salvo este hecho puntual, el partido se jugó de manera limpia por ambos equipos.
Finalizado el partido, realizo los tramites obligatorias (entrega de acta y hoja de incidencias) y me marcho a casa a pensar en el partido y todas sus jugadas, apoyándome en el reglamente de la IRB ara asegurar el haber actuado según marca el mismo.