jueves, 21 de noviembre de 2013

Nueva familia

En mi nueva etapa como árbitro, hasta el momento solo me había dedicado a arbitrar, leer el reglamento, ver vídeos e intentar ir a todas las reuniones del comité de árbitros que fueran posibles.

Pero el pasado lunes 18 de noviembre, además de ir a la reunión del comité, para asistir a la charla que nos iba a ofrecer Joaquín Montes, árbitro uruguayo designado para el partido de este fin de semana entre la selección de España y la de Japón. De más está decir que en las pocas horas que tuve el placer de conocerlo, descubrí que es una gran persona. Aprovechamos a salir a tomar agua... bueno cerveza, que lo del agua no se lo cree ni el agua. Fue un gran placer el haber compartido con este grupo maravillosos unas horas, llegué a casa a las 03:00 AM, hablando únicamente de rugby. Pero no solo de jugadas de rugby y/o reglamento, si no de todo lo que envuelve a este mundo. Anécdotas de viajes, curiosidades, cosas vividas en un campo de no creer. Es hermoso conocer que hay tanta gente loca como yo por este deporte. El cual no dura solo los 80 minutos de partido.

Existen unos valores dentro del rugby, los cuales no los podrás encontrar escritos en ningún sitio, solo los podrás vivir perteneciendo a este mundo. Da igual si es como jugador, entrenador, árbitro o como un mero fanático más.

Doy gracias a la vida por dejarme pertenecer a este fantástico mundo de LOCOS.

Saludos.