sábado, 23 de noviembre de 2013
Al final no pudo ser
Al final no pudo ser, los XV Leones perdieron por 7 a 40 frente al combinado de Japón. El abultado resultado no refleja en su totalidad el desarrollo del partido, ya que éste tuvo dos caras.
En la primera parte, aunque España dominó muy bien el juego de la delantera y jugó en más de una ocasión dentro de las 22 de Japón, fue el equipo Nipón, que gracias al acierto de su pateador Goromaru, pudo dejar a su selección al frente de la finalización de la primera parte por 7 a 15. Los 7 puntos de España llegaron gracias a una muy buena jugada de los Leones, que acabó en ensayo del zaguero César Sampere (min. 37), el cual fue transformado por Mariano García.
La segunda parte, el partido se balanceo del lado japonés quienes lograron dominar las jugadas que se abrían a los tres cuartos y gracias a ellos consiguieron 3 ensayos, logrando un cuarto ensayo, casi al final del partido en un avance de una melé hasta la línea de ensayo española.
El dominio de la segunda parte del equipo japonés se debió en su mayoría al cansancio físico, el cual se vio notorio en la selección Española.
El árbitro uruguayo (Joaquín Montes) tuvo un correcto control del partido, enseñando dos tarjetas amarillas al equipo japonés, ambas en la primera parte, y una al equipo Español.
Como curiosidad cabe destacar, el bloqueo por parte de Martín Heredia, al intento de conversión del primer ensayo del conjunto japonés.
Para finalizar, la sensación que ha dejado el equipo del XV del León ha sido buena, debiendo mejorar el aspecto físico, de cara a los compromisos internacionales del próximo mes de febrero, los cuales corresponden al Campeonato del Europa FIRA-AER.
Saludos a tod@s