En el último partido de la gira por Sudarmérica, los XV Leones perdieron por la mínima contra Los Teros, combinado de Uruguay. El resultado final fue de 16 a 15.
En un partido muy disputado, donde España tuvo el dominio de las touch y los delanteros uruguayos se hicieron con las melé. Pese a esto, al descanso, España se fue al frente del marcador con un resultado de 6 a 10. Esto gracias a 2 conversiones de golpes de castigo favorables a Uruguay y a una conversión de un golpe a favor de España, en las botas de Igor Genua, quien previamente había fallado una patada, la cual hubiera dejado el partido nivelado, y antes del descanso llegó el ensayo de Beñat Auzqui, tras un buen empuje de la delantera en una melé a 5 metros de la línea de ensayo uruguaya.
En el comienzo de la segunda parte, España siguió ganando las touch y gracias a ello, consiguió una touch dentro de la línea de 22 de Los Teros, formando un maul, el cual terminó con ensayo de Pablo Feijóo. De esta forma el marcador quedaba favorable a los Leones por 6 a 15.
Después del ensayo Español, Uruguay cogió el control del partido, acercando la diferencia a 9 a 15, gracias a una conversión de un golpe de castigo. Y a a falta de pocos minutos, gracias al avance de la delantera y la apertura del oval a los tres cuartos, llegó el ensayo final de Los Teros, el cual le dio la victoria por una ajustado 16 a 15.
Ahora queda esperar al 23 de noviembre para ver al seleccionado Español jugar en casa contra Japón.
Saludos.