domingo, 15 de diciembre de 2013

Partido Toulon - Exeter

Ayer sábado 14, se jugó en la costa francesa, en el campo del Toulon, actual campeón de la Heineken Cup, un gran partido de Rugby. Un partido al nivel que se merece esta competición.


El local se veía las caras contra el nuevo, pero gran equipo Inglés. Hay que tener presente que hace unos años el equipo de los Chiefs jugaba Rugby Amateur.

Se echó en falta en la titularidad de los locales al gran Wilkinson, que comenzó el partido como suplente. Y a los lesionados, el gran Bryan Habana y Juan Martín Fernández Lobbe.

La primera parte fue muy igualada. Por el lado de los locales se veía el gran juego de los tres cuartos y por el de los británicos la fuerza de sus delanteros. Al descanso se llegó con un igualado 15 - 10. Resultado que no justo para los visitantes, ya que el segundo ensayo de los locales llegó tras un pass forward, aprovechado por Smith ensayar. Todo esto a pesar que el árbitro del encuentro se apoyó en el árbitro de la TMO para ver la jugada en más de una ocasión. Y a mi parecer, como para los aficionados de los Chiefs, y utilizando la línea de 22 metros como eje, el pase es adelantado.

A pesar de esto, creo que la actuación del árbitro John Lacey fue muy correcta en el resto de decisiones.

Imagen obtenida de la Web de la página oficial de la Heineken Cup
 Ya en la segunda parte y tras realizar algunos cambios, entre ellos la entrada al campo, con ovación incluida, del gran Wilkinson, fue más nivelada a favor de los locales. En esta parte, ya el Toulon se mantuvo más tiempo en campo rival, aprovechando para realizar dos ensayos más. En ambos intevino el gran Wilko. En el primero realizando una muy buena jugada tras una toucn y en el segundo, siendo él el encargado de apoyar el try.

Creo que cuando el Toulon, recupere a sus lesionados, será un equipo muy difícil a batir. Siendo una de mis apuestas fuertes para verlo jugar la final en Cardiff el próximo 24 de Mayo de 2014