Este sábado 14 a las 12:15 en Majadahonda me toca arbitrar por primera vez un Sub-16. Algo nuevo para mi.
Aunque el Rugby es el mismo, algunas cosas cambian y esto sirve para estar en continuo aprendizaje. Y tanto en este como en todos los deportes, hay que dar todo para estar a la altura de la competencia, sea de la categoría que sea. De todas se aprende.
Esta categoría en especial, me hará acordar a mis años de jugar en mi Pueyrredón de Mar del Plata natal. Unos de los mejores años de Rugby. Porque aunque uno se tome el juego siempre al 100% en esa etapa es cuando comenzamos y ver el Rugby como algo más que un mero deporte. Si no que comenzamos a verlo como una forma de vida. Los amigos que se hacen en el Rugby, quedan para siempre. Aunque estés 10 años sin verlos, el volver a encontrarlo en una reunión de "viejos" en un asado, un café o simplemente caminado por la calle. Hace que esos 10 años no hayan pasado, que uno hable de sus cosas como si te estuvieras viendo todos los días. Es por esto que a día de hoy, que estando más cerca de los 40 que de los 16, arbitrar este partido me genera una adrenalina muy especial.
Y como ya comentaba en el post anterior, espero estar a la altura y sobre todo, que los chavales disfruten. Tanto como si ganan por 40, como si pierden por 60. Como era mi caso!!!
Saludos a tod@s.